Comprar un negocio (5 Formas de comenzar un Negocio)

Continuando con las 4 restantes formas de comenzar un negocio, repasaremos rápidamente y luego pasaremos a describir “COMPRAR UN NEGOCIO”.

  1. Empezar tu propio negocio (descrito en el anterior artículo)
  2. Comprar un negocio
  3. Comprar una franquicia
  4. Inventar un producto y llevarlo al mercado
  5. Ser empresario Social

COMPRAR UN NEGOCIO

Si te decides por esta opción lo primero que tienes determinar es ¿Qué tipo de negocio quiero tener? Dependiendo de tus habilidades, tu interés, tus capacidades y cualidades, para que las apliques en tu negocio.

¿Cómo encontrar el negocio que deseas comprar?

Lo que tiene que considerar primero es donde quiere comprar y cuál es su presupuesto por el local, una vez decidido esto comenzara su búsqueda.

  • Con la tecnología a nuestra disposición el internet puede ser una buena opción para empezar nuestra búsqueda, puede usar cualquier motor de búsqueda (google.com, yahoo.com o algún otro de su preferencia) escriba la palabra negocios a la venta y puede especificar la ubicación.
  • Otra opción es el periódico donde tienen la sección de negocios a la venta, en caso que no encuentre lo que busca usted puede publicar su propio anuncio en el periódico o en internet que tipo de negocio desea comprar.
  • Asista a reuniones o eventos de su cámara de comercio, reuniones de organizaciones cívicas y de negocios,  hágales saber qué tipo de negocio desea comprar para que corra la voz.

Después que haya encontrado el negocio que desea comprar hay 2 cosas que tiene que saber

  1. El negocio puede aparentar ser exitoso y tener buenas ganancias lo cual no significa que no tenga problemas. Usted tiene que saber lo que es propio, alquilado y lo que se debe, para no llevarse la sorpresa de que tiene deudas pendientes.
  2. Necesita saber el precio apropiado a pagar por el negocio, tiene que hacer un análisis y apreciación financiera, deberá revisar los estados de ganancias y pérdidas, hoja de balance activos importantes, pasivos sujetos a condiciones, pasivos reales y el estado de flujo de efectivo.

Luego de haber realizado el respectivo análisis está listo para proceder a la compra del negocio.

Deja un comentario